miércoles, 31 de agosto de 2011

Pasiones de Autor





Con “Pasiones de Autor” presento una breve selección de imágenes recopiladas en 3 Temas Monográficos : Paisaje, Retratos y Fauna y Flora.

Aunque siento una tendencia innata por las fotos de escenas de Naturaleza y en concreto por los Macros de Flora y Fauna, en especial… los insectos, también tengo debilidad por los Amaneceres y las Puestas de Sol.

Por extensión, el Paisaje ha sido siempre un interesante compañero de aventuras además del emotivo recuerdo de capturar imágenes en los muchos kilómetros recorridos en viajes, excursiones y safaris fotográficos. Este estilo permite gran variedad de formas, colores y texturas pudiendo recrear la belleza, composición y técnica de diferentes entornos.

En cuanto al Retrato en cambio, lo considero un estilo muy personal, complejo y delicado. Requiere de una buena base teórica, destrezas varias y conceptos claros sobre contenidos de iluminación que escapan a mi conocimiento.

En mi caso, mis rostros y planos medios son una forma de intentar trasmitir diferentes tipos de sensaciones donde el mensaje del encuadre escogido pretende compartir un surtido de puntuales emociones como… el sobrecogimiento, la euforia, la ingenuidad, la ternura, la delicadeza, la inocencia.

Confío en que el espectador tendrá la oportunidad de experimentar distintos tipos de sentimientos contemplando mis trabajos y que entre estas 28 fotografías encontrará la sintonía y el mensaje que alguna le aporte a su espíritu receptivo.

Para mí será suficiente y me veré compensado con el esfuerzo del visitante al compartir unos minutos… estas Pasiones de Autor.

Siempre agradecido.

José Carlos Lloréns
CHARLES



.