domingo, 29 de abril de 2012

XIX Curso de Iniciación en el Manejo de Cámaras Digitales

Ayer empezó el XIX Curso de Iniciación en el Manejo de Cámaras Digitales que se imparte en la sede del Foto Club Valencia, con más de 40 alumnos inscritos. 



 
El programa del curso es el siguiente:

28 ABRIL
FUNDAMENTOS FOTOGRÁFICOS
Por Toni Benito
            • La cámara fotográfica.
            • Fundamentos y usos.
            • Conceptos fotográficos básicos.

MANEJO DE LA CÁMARA DIGITAL
Por José Hernandez COHE
            • Manejo de una cámara digital.
            • Controles y funciones.
            • Posibilidades creativas.

5 MAYO

TRATAMIENTO DE LOS ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS DIGITALES
Por Joan J. Martinez
            • El ordenador.
            • Descarga, gestión y tratamiento de archivos fotográficos digitales.
            • Programas básicos.
            • Preparación de fotografías.
            • Archivos.

LA COMPOSICIÓN EN LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
Por Pedro Vidal
            • Composición: reglas básicas.
            • Elementos de composición.


12 MAYO - SALIDA DE PRÁCTICA SOBRE EL TERRENO

Las prácticas del XIX Curso de Iniciación en el Manejo de Cámaras Digitales, dirigidas por Jose Cohe , se realizarán el sábado 12 MAYO en el lugar que se informará en la última clase. A esta clase práctica también acuden socios del Foto Club Valencia que estarán encantados de resolver cualquier duda sobre el funcionamiento de la cámara que tengan los alumnos, además de pasar una mañana muy entretenida, como se puede ver en las siguientes fotos que corresponden a anteriores cursos.



Después de la salida práctica se hará un concursillo en fecha que se determinará el mismo día de la salida, para votar de manera popular (socios y alumnos) las mejores fotografías que los alumnos hicieron durante la práctica.



Del mismo modo aprovechamos para comunicar que el próximo curso será en junio, por lo que podéis comunicarlo a toda aquella persona que está interesada en sacar un mayor provecho a la cámara de fotos.

sábado, 28 de abril de 2012

Coloquio de cine con Alelardo: Up

Esta noche hemos vuelto a disfrutar de los conocimientos que nos brinda nuestro compañero Abelardo sobre el llamado séptimo arte. La película que nos ha narrado es Up, una película de dibujos animados premiada en los Oscar de 2009.

Abelardo nos explica los detalles de la película, así como un repaso por la historia de la animación

Hemos redescubierto el niño que llevamos dentro de cada uno de nosotros, recordando desde el antiguo Gato Félix, que data de 1919, pasando por todos los clásicos de Walt Disney, hasta las niponas El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke.



Y como no podía ser de otra manera, no ha faltado la ambientación con la temática de la película, así como los bocatas y los dulces del descanso.

Texto y fotografías: Daniel Torras

sábado, 21 de abril de 2012

Rafa Muñoz: exposición fotográfica en Manises

El viernes 20 de abril hemos podido asistir a la inauguración de la exposición de fotografías de nuestro querido compañero del Foto Club Valencia Rafa Muñoz, que nos ha brindado la oportunidad de poder contemplar unas magníficas fotografías en blanco y negro.

Comentando la fotografía de la playa. Una auténtica pasada de fotografía.
Las fotografías están expuestas en la sala de exposiciones del Bar Esmeralda de Manises, que desde finales del año pasado viene prestando sus paredes a compañeros de nuestro Club, gracias también a la buena gestión que hizo en su día nuestra compañera Pepa Ferrandis.

Cuando poesía y fotografía se unen....
Como siempre que un compañero inaugura una exposición, la asistencia de público ha sido bastante elevada, y las fotografías de Rafa han estado a la altura de las circunstancias. No es extraño verle en las rondas finales de los diferentes concursos de fotografía que se celebran en nuestro Club. Después de ver el nivelazo de sus fotografías, no sé si me voy a atrever a exponer algún día de estos....

 Rafa Muñoz posa con los socios del Foto Club Valencia que le han acompañado en este día.

Gracias a los diferentes establecimientos que nos ceden sus paredes, podemos asistir a este tipo de eventos más frecuentemente

Texto y fotografías: Daniel Torras

sábado, 14 de abril de 2012

Eva empieza con A y termina con Z. Exposición fotográfica.

Ayer pudimos asistir a la inauguración de la exposición fotográfica UN PASEO POR EL ABECEDARIO, de nuestra compañera y amiga Eva María Rodríguez, que estará colgada de nuetras paredes hasta el próximo 28 de abril.



Como bien dijo Toni Benito en su presentación, Eva es una persona que si armar mucho ruido nos ha ido demostrando la calidad que tiene en sus fotografías, varias de las cuales han sido premiadas en diferentes concursos. 

 Primer premio concurso "En vidrio y en cristal"

 Primer premio concurso "Rarografías"

Yo que la conozco desde hace mucho tiempo, he podido ver su evolución fotográfica ,desde que iba con su inseparable compacta Pentax a todos los lados, cargada con baterías de recambio, hasta que se decidió tras darle muchas vueltas a comprar la Nikon D90 con las que ha dado vida a la colección de fotografías que ayer nos presentó (aunque con el talento que tiene la cámara es lo de menos).

Aunque es socia del Foto Club Valencia desde hace poco tiempo, Eva pertenece a nuestra familia desde hace ya muchos más años, cuando venía como invitada a los aniversarios o a cualquier evento en el que hiciera falta alguien capaz de ponerse delante de 50 cámaras con una peluca y una sonrisa. 


Enhorabuena por la exposición, y esperamos que sigas compartiendo con nosotros durante muchos años tu calidad fotográfica y humana, siendo como ese chamán Zulú que nos hechiza.

Texto: Daniel Torras
Fotografías: Antonio Rochela, Daniel Torras y Lorenzo Soriano