Anoche volvimos a juntarnos un nutrido grupo de amigos del Foto Club Valencia para invadir civilizadamente con nuestros trípodes el maravilloso enclave de los Molinos de Alcublas, en la provincia de Valencia, dispuestos a robar hasta el más pequeño fotón que pasara por delante de nuestros objetivos.
Cenando en nuestro "ático", con vistas de Alcublas al fondo
En busca de un atardecer
Fernando nos sorprenderá con su 3D de lata
La armada, esperando entrar en acción mientras empezamos a cenar.
Debido a lo concurrido que estaba ayer el montículo (familias con niños para ver las estrellas fugaces, y parejitas para ver las estrellas fogosas), se contaminaron bastantes fotos con las luces de los coches, por lo que yo opté por dejar de lado la caza de una circumpolar compuesta con varias fotos y ordeñar el firmamento con la espectacular imagen de la vía láctea cruzando toda la bóveda celeste. Literalmente parecía que estábamos en un planetario.
Fotografía de 12 minutos de exposición a ISO 250
En cuanto a la climatología, esta vez pasamos bastante menos frío, ya que el viento era prácticamente inexistente. Nunca imaginé que con un trípode y un intervalómetro se lo pudiera uno pasar tan bien, aunque claro, mientras nuestras cámaras trabajaban, nosotros disfrutábamos de unos dulces y unos tragos de mistela.
Fotografías y texto: Daniel Torras
No hay comentarios:
Publicar un comentario