sábado, 22 de octubre de 2011

XVII Curso de Iniciación en el manejo de Cámaras Digitales

Esta mañana ha tenido lugar la última clase teórica del XVII Curso de Iniciación en el manejo de Cámaras Digitales, el primero que se ha impartido en el nuevo local del Foto Club Valencia, y que ha contado con un importante número de alumnos participantes. El curso se ha estructurado de la siguiente manera:

1 de octubre, clase de Fundamentos Fotográficos a cargo de Toni Benito, en la que ha explicado la cámara fotográfica, fundamentos y usos, y conceptos fotográficos básicos.

8 de octubre, Manejo de la Cámara Digital, impartida por José Manuel Hernández "Cohe", en la que ha desvelado los secretos de funcionamiento que esconden los menús de las cámaras digitales, explicando el manejo de una cámara digital, controles y funciones, y posibilidades creativas.

15 de octubre, Tratamiento de los Archivos Fotográficos Digitales, impartida por José Ignacio Albiñana, donde ha dado a conocer temas tan variados y necesarios en el mundo digital que nos movemos, como el ordenador, descarga, gestión y tratamiento de archivos fotográficos digitales, programas básicos, preparación de fotografías y archivos.

22 de octubre, La Composición en la Imagen Fotográfica, con la docencia de Pedro Vidal, y que ha hecho hincapié en las reglas básicas y los elementos de la composición.

29 de octubre, lección práctica, dirigida por José Manuel Hernández "Cohe", en el Parque de Cabecera de Valencia. A partir de las 11 de la mañana los alumnos que asistan a la salida práctica podrán poner en práctica todos los fundamentos aprendidos durante las cuatro jornadas teóricas impartidas en el local, contando además con la colaboración de los socios del Foto Club Valencia que se acerquen a compartir la mañana con los alumnos del Curso. Conviene llevar las baterias cargadas y las tarjetas de memoria vacías.

12 de noviembre, concursillo social, donde los alumnos mostrarán sus fotografías realizadas durante la jornada práctica, y serán votadas por los asistentes al acto. Los tres primeros clasificados tendrán el honor de ver su fotografía colgada en la página web del Foto Club Valencia. Las fotografías presentadas estarán impresas en formato 20x30, aproximadamente el tamaño de un DIN A4.

Los alumnos y profesores del XVII Curso de Cámaras Digitales

Fotografía: Jose Cohe
Crónica: Daniel Torras

1 comentario: