domingo, 13 de noviembre de 2011

Concurso Social: Prácticas del XVII Curso de Cámaras

Como ya se comentó en el artículo sobre la salida práctica al Parque de Cabecera, el XVII Curso de Cámaras que se ha impartido en el Foto Club Valencia ha culminado, el sábado 12 de noviembre, con el concurso popular en el que se votan las mejores fotografías que los alumnos hicieron durante la anteriormente mencionada jornada práctica.



La participación ha sido todo un éxito, batiendo el record de fotografías presentadas en cualquier otra edición, con un gran nivel de calidad tanto técnico (composición, panning, bokeh....) como tecnológico (panorámicas, HDR, etc...), contando con la presencia de un chaval de 11 años que no lo hizo nada mal. Cuando yo me presenté al concurso perteneciente al Curso de Cámaras al que yo asistí, quedé en segundo lugar....pero es que se presentaron dos personas!!! Espero que esta alta participación dé como fruto nuevos socios en el Club, porque como he dicho en anteriores ocasiones, donde realmente se aprenden cosas es en el día a día con los socios (tertulias, salidas, etc...).


En cuanto a las votaciones, fue difícil decidirse por alguna foto en concreto debido a, como he dicho antes, al alto nivel de las fotografías presentadas a concurso. La temática era muy parecida en todas las fotografías, (los candados, los cisnes, Lumbreras...) por otro lado lógico, ya que todas las fotografías estaban hechas en el mismo lugar, pero como explicó Alfonso Jiménez, el ganador tenía que darle un toque personal y único para poder diferenciarse del resto de fotografías a concurso.



Y ese ganador fue Javi Montaner, que además repitió con otra fotografía clasificada en tercer lugar. El podio quedó compuesto de la siguiente manera:

Primer clasificado: Javi Montaner
Segundo clasificado: Francesc Juan
Tercer clasificado: Juan Bermúdez, Javi Montaner y Francesc Juan




Imagen y crónica: Daniel Torras


No hay comentarios:

Publicar un comentario