sábado, 12 de noviembre de 2011

Sala Vicente Peydró Marzal. Exposición Grandes Fotógrafos.

Ya podemos disfrutar de la exposición fotográfica "Grandes Fotógrafos", con algunas fotografías que componen los fondos fotográficos del Foto Club Valencia. Y qué mejor lugar para exhibirlos que la nueva sala Vicente Peyró Marzal, que a partir de ahora será el lugar de exposición de fotografías de artistas invitados y de los fondos fotográficos del Foto Club Valencia.


Vicente Peydró Marzal  (Valencia 1887-1955), hijo del ilustre músico Peydró, cursó estudios de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos y más tarde Comercio. Regentó un negocio de fornitura para sombreros. Inició su actividad fotográfica muy joven, cultivando la técnica de las tintas grasas, bromóleos, bromuros y fresón. Su obra se compone mayoritariamente de instantáneas, paisajes y tipos característicos. Fue fundador y primer Presidente del Foto Club Valencia, en 1928. 


Obtiene medallas en diversos salones franceses y alemanes entre 1911 y 1934. Fue igualmente premiado en los salones de Barcelona (1932), Tarragona (1932), Málaga (1934) y en la Exposición Regional de Bellas Artes de Valencia en 1934. En 1929 participó  junto con destacados fotógrafos de la época en lo que se puede considerar la primera exposición pictorialista valenciana, celebrada en el Palacio Jura Real, sito en la plaza Emilio Castelar de Valencia.

Otros destacados Grandes Fotógrafos del Foto Club Valencia son José Ortiz Echagüe, Leonard Misonne, Vicente Martínez Sanz, Miguel Botella Donderis y Carlos Gutiérrez Torres, cuya sobrina Mª Victoria Gutiérrez es socia del Foto Club Valencia.


Con esta sala, el nuevo local social del Foto Club Valencia contará con dos salas de exposiciones, una para los actuales socios del Club, ya sea a título individual o colectivo, y otra para invitar a fotógrafos que expongan su obra, o mostrar al público los amplios fondos fotográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario