viernes, 24 de diciembre de 2010

Concurso fotográfico: Luces y Sombras

El pasado martes 21 de diciembre tuvo lugar en nuestra Sede el concurso fotográfico Luces y Sombras, donde pudimos ver cómo las 37 estupendas fotografías iban luchando ronda tras ronda por hacerse un hueco entre las diez finalistas.

El público, que llenaba la sala hasta reventar, comentaba las fotos con detalle mientras el jurado las escudriñaba celosamente. El trío arbitral, una vez había deliberado qué fotos pasaban a la siguiente ronda y cuáles se quedaban en el montón de los descartados, daban una somera explicación de los "porqués" y los "porquenós" del desenlace del concurso. Como es obvio, no siempre gozaban de la aprobación de los asistentes, pero esa es la filosofía de cualquier competición: sólo puede haber un ganador aunque todas las obras presentadas eran muy buenas, dando cuenta del ojo que tienen los socios y socias del Foto Club Valencia.

 
A medida que las obras presentadas a concurso iban siendo eliminadas se adivinaban en las gradas, bien por las caras de alegría o bien por los gestos de decepción, qué autores seguían en liza con una de sus fotografías en el escenario, y quiénes se tenían que conformar con pensar en la foto para el siguiente concurso.


Ya con las diez candidatas al trono presentadas ante los ojos de todos los asistentes, el silencio y los nervios eran cada vez más patentes. Miradas, suspiros, sonrisas, muecas.....hasta que finalmente quedó resuelto el enigma. Ya sabíamos el orden en el que habían quedado las obras, y lo más importante, poco a poco iríamos conociendo los autores de las mismas, y ellos recibiendo los merecidos aplausos.
La fotografía campeona. Una buenísima imagen a cargo de Pilar Rudilla.
Segundo premio. Dos fotos entre las diez primeras para su autor.
 Medalla de bronce. Este chico promete.


Los campeones arropados por el jurado.

Como suele pasar en esto del arte, cada uno tiene sus gustos y criterios. Lo que para unos es bueno para otros no lo es tanto. Y al revés. Lo importante de este concurso es que hemos ganado como Sociedad, con una alta participación, una alta calidad de obras, y una sala a rebosar de gente amante de la fotografía.

Fotografías: Daniel Torras 
Algunas de estas fotografías son fotogramas del video que se podrá ver en FCVtelevisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario