viernes, 3 de diciembre de 2010

Crónica del 82 aniversario

Hemos cumplido 82 años. Lejos queda aquel 29 de noviembre de 1928 cuando se fundó nuestro Foto Club Valencia. Como se suele decir, ha llovido mucho desde entonces, pero el espíritu seguro que sigue siendo el mismo. 

El pasado sábado 27 de noviembre los Socios y Socias del Foto Club Valencia nos reunimos celebrando tan especial acontecimiento, primero en nuestra Sede Social para compartir nuestro amor por la fotografía y luego para compartir mesa y mantel y buena compañía.

La mañana empezó con una sesión de fotogramas, donde la electrónica y los megapíxeles dejaron paso a la luz roja y la química, haciendo composiciones sobre papel fotográfico que dejaron boquiabierto a más de uno (estas nuevas generaciones sólo entienden de tarjetas SD y Photoshop).


Sin haber cumplido 3 años hubo quien se atrevió con su propio fotograma
Durante un buen rato estuvimos trasteando bajo la tenue luz roja que convirtió nuestra Sede en un laboratorio fotográfico de los de antaño. La verdad es que hubo quien se lo pasó pipa y quería repetir fotograma.


La tecnología de toda la vida, una novedad para los más jovenes
Tras la sesión de fotogramas dimos un giro radical a la tecnología y estuvimos practicando la técnica del lightpainting o pintar con luz. Como si fuera un batallón de fusilamiento, con las cámaras armadas sobre los trípodes, estuvimos "dibujando" las siluetas de los voluntarios. Hubo incluso quien se atrevió con bengalas. Los resultados no fueron muy buenos por la ausencia de oscuridad absoluta, pero pudimos pasar un buen rato.
Una muestra de la técnica de lightpainting

Tras los actos fotográficos dimos paso a la parte gastronómica de la celebración , donde pudimos disfrutar de una comida y tertulia en buena compañía. 



 Diferentes momentos vividos durante la comida
Al acabar la comida se entregaron los premios de los concursos de fotografía de la temporada 2009 y posteriormente se presentó el fotolibro con las fotos de los Socios y Socias y pudimos ver un video recordando algunas de las actividades que hemos compartido durante este último año.

Seguiremos informando.
 Fotografías: Daniel Torras

No hay comentarios:

Publicar un comentario